Lara Gorfinkiel es Nacida y criada en el mejor barrio del mundo. Licenciada en Artes. Peliculera, piscina y peronista. vive en Julián Álvarez y Camargo.
1. IL MIGLIORE
Camargo esq. Acevedo
Este año Il Migliore cumple 10 años de vida y todavía no lo creo. Es la pizzería de Pablo, mi compañero, y se me explota el corazón de orgullo. Supo instalarse en el barrio a fuerza de trabajo y amor por la cocina. Todo es delicioso porque fueron años de probar y probar recetas: pizzas, empanadas, hamburguesas, pastas, ensalada y las “chanchaditas”: papas fritas con cheddar, panceta y verdeo; milanesitas de muzzarella; bastoncitos de pollo. Todo, por supuesto, se sirve con la birra bien helada. Il Migliore es lo que todo barrio necesita: una propuesta clásica que no muta con las modas y apuesta a mejorar cada día. De día o de noche, solo o acompañado, delivery o local. Estamos firmes y los esperamos!
2. LA DESFÁBRICA
Olaya 1521
Uno de mis proyectos preferidos del barrio. Es un taller de construcción y deconstrucción de juegos y juguetes que armaron Violeta y Martín en el que ofrecen actividades, principalmente para infancias, con una mirada muy original y necesaria sobre lo lúdico: son los niños los creadores de sus propios juguetes. Ofrecen talleres ahí mismo y en otros espacios, pero siempre con una pata en el barrio. Sin ir más lejos, el 3 de diciembre forman parte del Festival Recórcholis en el Club Benito Nazar, lugar en el que funciona una de las bibliotecas públicas más hermosas de la Ciudad. A la espera de un taller de construcción de juegos para adultos, sigo con fanatismo todas sus propuestas.
3. AMY DECORACIÓN
Camargo 388
El taller de costura de Amalia se volvió un lugar central en mi vida. Dos o tres veces al año llevo varias prendas para darles una segunda vida. Todo hecho con super cuidado y precios muy acordes. Ella te atiende, analiza prenda por prenda, hace un diagnóstico y planea una reconstrucción. Después de unas semanas, vuelvo a mi casa más chocha que si hubiera ido de shopping.
4. LA ELI. CLASES DE GIMNASIA EN PARQUE CENTENARIO
“La Eli es lo más”, te va a decir cualquiera de sus alumnos, y así es. Logró que sostenga una actividad deportiva durante todo el año. Las clases sos duras, divertidas y con mucha onda. Es gimnasia funcional con su famosa sección “chongolandia”, el momento de la clase en el que nos colamos orgullosxs en los aparatos de calistenia entre chongos y chonguitos que cultivan músculos bajo el sol. Recomiendo muchísimo porque es actividad física sin prejuicios pero sin compasión.
5. SAMPA
Av. Scalabrini Ortiz 769
Si lo defino como “restaurante vegetariano” lo limito muchísimo. Sampa es uno de mis restaurantes porteños favoritos y es, a mucha honra, de Villa Crespo. Con base en sabores latinoamericanos logran hacer de las verduras de estación los más deliciosos, crujientes, suaves, picantes y aventurosos platos. Ideal para sentarse de a dos en la barra o extenderse con un grupete de amigos en el nuevo salón de atrás. Los sabores son realmente originales y cierran definitivamente la grieta entre vegetarianos y carnívoros. El corazón y la panza, felices.
Comments