Un tesoro bien guardado en Villa Crespo. LIBRERÍA Un día en Venus nació de la convicción de que el esoterismo, la astrología, la magia y el tarot dialogan y se nutren de los feminismos, la poesía, la filosofía, la psicología y la narrativa. Y vicerversa. ACÁ LOS RECOMENDACIONES DE SU LIBRERA.
Scalabrini Ortiz 728, timbre librería secreta.
Astrología poscolonial, una lectura de los planetas a través del poder, el capital y el trabajo, de Alice Sparkly Kat. (Hijas de Kore)
No es necesario saber mucho de astrología, con querer pensar fuera de la caja, creo que es suficiente. Quizás es una buena excusa para adentrarse a este lenguaje y romper. Interseccional, inclusivo, queer, filosófico y antropológico, este libro le da una vuelta al pensamiento occidental, revisa la etimología de los símbolos y problematiza desde ese lugar qué sucede con el racismo, el colonialismo, la violencia de género y la violencia climática. Con mucha información, pero sobre todo con sensibilidad, la autora teje una costura argumental para criticar lo que parecía un canon intocable. Tienen acá un vertiginoso material para estudiar las estrellas y su impacto en lo colectivo. Bravo por el flamante sello argentino Hijas de Kore que lo tradujo al español.
La sal, de Adriana Riva. (Odelia)
Sucede una cosa hermosa con la narrativa argentina actual y es que se pone a revisar algunos vínculos desde lo más profundo. En La sal, una novela corta y de una potencia abrumadora, Riva explora no sólo su maternidad, sino su relación con su propia madre, alguien que habita ese lugar inalcanzable emocionalmente. Un viaje es la excusa para la indagación y las preguntas, de no saber nada y querer saber todo sobre esa mujer, esa madre. El ritmo y su prosa, intimista, dulce y brillante, nos insta a armar nuestro propio viaje, a bucear con cadencia armoniosa en esa relación interna con la lectura, pero también a cuestionarnos nuestros vínculos más cercanos.
Biblioteca Feminista, de Florencia Abbate (Planeta)
Nada más aliviador que leer historia escrita de forma amena y reveladora. Florencia Abbate es una diosa de las letras y una investigadora rigurosa, un combo que hace que este libro sea clave e iluminador para tu biblioteca. Ella toma la obra, vida y contexto de doce mujeres desde 1789 hasta hoy, de aquellas que moldearon ideas fundamentales, las publicaron y fueron ejemplos políticos de acción feminista. Con contextos más adversos y procesos colectivos, este libro traza las ideas centrales de quienes sintieron e hicieron cuerpo ese irreductible deseo feminista de cambiar el mundo. Un excelente material para historizar, volver a esos clásicos del pensamiento, tener data para debatir y herramientas para pensarnos aquí y ahora.